top of page

5 ERRORES A EVITAR EN LA ANIMACIÓN DE TU HOTEL

Existen 5 grandes errores que debes evitar en el programa de animación y entretenimiento de tu hotel. Los errores que te vamos a presentar son muy típicos y estamos cansados de verlos en los hoteles en los que auditamos sus programas y el funcionamiento de su equipo.


Consiguiendo cambiar estos aspectos, seguro que automáticamente sube la satisfacción del cliente en función a nuestro departamento.



1. PROGRAMA DE ANIMACIÓN DEMASIADO RÍGIDO


Es uno de los errores típicos por excelencia. Nos cansamos de ver programas que no cambian bajo ninguna circunstancia y siguen manteniendo actividades con nulo impacto y/o participación, solo mantenido por la comodidad del animador.

El programa debe ser vivo, dinámico incluso debe cambiar quincenalmente adaptándose al tipo y nacionalidad de la clientela.


2. MINIDISCO DIARIO


Una minidisco los 7 días de la semana y a la misma hora y con el mismo formato es uno de los indicios claro que la animación infantil del hotel es monótono y poco trabajada. Bajo nuestro criterio debería no solo hacer la típica minidisco con las típicas canciones de toda la vida o con los hits infantiles del momento, sino que se debería intercalar con noches de juegos y con shows infantiles propios, tanto visuales como participativos.


3. ANIMACIÓN DEMASIADO RUIDOSA


El comentario estrella de los clientes en los cuestionarios de satisfacción a valorar la animación y entretenimiento es: “Animación demasiada ruidosa”.

Ojo con el volumen de nuestras actividades y eventos, debemos comprender que en el hotel se hospedan muchos clientes que no disfrutan de nuestro servicio. Debemos de encontrar el equilibrio entre hacer notar nuestra presencia pero no molestar a los huéspedes. hay que tener muy estudiado en que lugares y momentos ser ruidosos y conseguir que sea de forma muy puntual y esporádico.


4. PROGRAMA NOCTURNO REPETITIVO


Debemos de planificar la semana intentado intercalar shows tanto profesionales como realizados por el propio equipo de animación teniendo en cuenta que el cliente espera ver cosas diferentes cada noche. No podemos repetir noche tras noche la misma tipología de shows o espectáculos. Lo suyo seria compensar la semana intercalando shows de distintos tipos: visuales, de baile, música en vivo, musicales, participativos, fiestas temáticas…

5. EQUIPO DE ANIMACIÓN POCO SIMPÁTICO


Somos la cara amable del hotel. La base y el sustento de nuestro trabajo debe de ser el contacto continuo con el cliente, la relaciones públicas a través de la amabilidad de la simpatía y de la alegría. Muchas veces por motivos muy diversos: exceso de trabajo, malas relaciones personales en el equipo, desmotivación…los equipos se olvidan de su función y misión dentro del hotel.


Este es un repaso de errores fundamentales a corregir de inmediato. Os invitamos hacer un repaso de dichos temas en vuestros hoteles y equipos y que no dudéis en poneros en manos a la obra si veis alguna deficiencia relacionadas con algunos de estos puntos.

Podremos encontrar muchos más errores, pero en este articulo nos queremos centrar en estos cinco por ser muy habituales y muchas veces ser pasados por alto.

41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page