CINCO ASPECTOS QUE DEMUESTRAN LA IMPORTANCIA DEL FITNESS DENTRO DEL HOTEL



Cada vez son más las personas que planifican sus viajes en función de los diferentes acontecimientos deportivos que tienen lugar a lo largo del año. También cada vez son más las personas que su prioridad principal a la hora de buscar hotel es la calidad del gimnasio y la oferta deportiva y/o de fitness.

Para este tipo de personas este criterio esta incluso por encima de la comodidad, la localización e incluso del precio.

Vista esta situación, la oferta deportiva ha pasado de ser considerada como un servicio más a ser un elemento diferenciador y decisor a la hora de escoger entre un establecimiento y otro.

Así pues, hemos vivido un cambio de paradigma, en el cual el gimnasio y la oferta fitnessha pasado de ser un gasto a ser una gran fuente de valor. Si todavía tienes dudas te presentamos a continuación cinco aspectos que te demostraran la importancia del universo fitness dentro del hotel:


1. INCREMENTO EXPONENCIAL DEL PORCENTAJE DE PERSONAS QUE ESCOGEN HOTEL POR SU OFERTA DEPORTIVA.


Diferentes estudios corroboran dicha tendencia. Hay un sector de la población cada vez más amplio que se decanta por un hotel u otro en función de su oferta deportiva y lo que toda ella engloba.


Dentro de lo que el cliente valora, estos son los factores clave ordenados por importancia:


  • Dimensión y calidad de los equipamientos del gimnasio.

  • Variedad de la oferta de actividades deportivas / fitness complementarias

  • Posibilidades que ofrece en entorno del hotel para la práctica deportiva.


2. PERMITE AUMENTAR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE


El programa fitness permite un contacto directo con el cliente por parte de los instructores que la llevan a cabo. Este contacto directo con el cliente nos da la oportunidad de ganarnos su confianza y aumentar la satisfacción de su estancia en el hotel.

También podemos aumentar la satisfacción de todos aquellos clientes que aunque no se hayan decidido por nuestro hotel por nuestra oferta deportiva, si han podido disfrutar de ella y han recibido un servicio que ha ido más allá de sus expectativas previas.

Unos espacios deportivos bien equipados y el programa de actividades bien ejecutado es una gran fuente de valor añadido que no podemos dejar pasar.

3. ES UNA GRAN ARMA FIDELIZADORA


Los clientes muy sensibilizados hacia la práctica deportiva son grandes candidatos a ser clientes recurrentes si colmamos sus expectativas.

Como hemos dicho antes, encontrar un hotel donde poder seguir desarrollando las rutinas de entrenamiento e incluso probar actividades nuevas va a conseguir fidelizar a este tipo de clientes sin ningún lugar a dudas.

4. AYUDA A RENTABILIZAR LOS ESPACIOS DEL ESTABLECIMIENTO.


Si existe en el hotel un espacio que esta desaprovechado o que todavía no cuenta con una funcionalidad determinada, podemos darle un uso deportivo en la mayoría de las ocasiones. Ya bien sea montando un gimnasio, una sala de actividades dirigidas o para poder realizar allí alguna actividad deportiva que este en auge.

Por otro lado, todos esos espacios que ya tenemos y no utilizamos, como: pistas de tenis, pistas polideportivas, pistas de squash, etc, podemos volver a darles uso y vida, ya que podre incluirlos en mi oferta deportiva re-convirtiéndolos. O simplemente tendrán más uso ya que conseguiré que se alojen en mi hotel personas más sensibilizadas hacia la practica deportiva.

5. AYUDA A MARCAR LA DIFERENCIA EN EL POSICIONAMIENTO DE UN HOTEL


Como ya hemos explicado, contar con un gimnasio bien equipado y con una oferta de fitness amplia y profesional sirve para ser único y diferente en una ubicación determinada, por lo que nos puede ayudar a marcar la diferencia entre algunos competidores.

No cabe duda que le estamos dando más armas a nuestro departamento de ventas para mejorar los ratios de ocupación.

El turismo deportivo es ya una realidad y ha llegado para quedarse y con ello las nuevas necesidades de unos turistas que ya no solo buscan calma y relax. Estamos ya casi en la obligación de ofrecer un programa fitness competente que de respuesta a estas nuevas tendencias del sector turístico.

11 vistas

SOLICITUD DE CONTACTO

Para candidatos completar el formulario "trabaja con nosotros"

OFICINAS

BALEARES

Ctra. Andratx, km 11, 07181 Palma, Illes Balears, España

+34 687 69 64 79

CANARIAS

Calle Idafe, 38678, Santa Cruz de Tenerife, España

+34 695 59 84 15

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono negro LinkedIn
LOGO bn-08.png

Garantía de calidad

©2020 by Sporting Group