COMO POTENCIAR EL INSTAGRAM DEL HOTEL A TRAVÉS DE LA ANIMACIÓN Y EL ENTRETENIMIENTO HOTELERO

Es una realidad que la animación y entretenimiento del hotel está evolucionando. Dicha evolución está muy vinculada al ritmo de cambio que se produce en el modo de vida habitual de nuestros clientes. Llegados a este punto, tenemos dos alternativas; seguir con nuestros programas de siempre o bien, adaptarnos e incluir estos nuevos hábitos y forma de relacionarse de la sociedad en nuestra forma de trabajar.



Actualmente resulta evidente que los “millenials” eligen destino en función de lo “instagrameable” que sea.


¿Qué es ser “instagrameable”?


Son lugares pensados y diseñados para facilitar la subida de contenido a instagram. Son lugares en los que se fomenta, facilita y se gratifica a los clientes que usan esa vía de relación con el mundo.


¿Cómo se puede convertir el hotel en instagrameable?


La gente publica todo lo que hace en sus momentos de ocio, vamos a ayudarles a tener bonitos feed. Es un win to win, ellos nos ayudan a promocionarnos y ellos logran lo que buscan.


Lo primero que debemos hacer es conseguir entornos adecuados para que se puedan sacar la foto y subirla a las redes.


  • Espacio 1-- #totalwhite -- Simplemente es crear un espacio en el hotel totalmente blanco. Asegúrate que queda bien tanto con luz natural como con iluminación por las noches. Es un hashtag con más de 403k publicaciones.

  • Espacio 2 -- #pool –Monta un lugar idílico donde la foto sea una obligación. Piscina con cascada, piscina con vistas, etc.

  • Espacio 3 --#nature – si tienes la suerte de estar en un entorno natural envidiable. Busca ese punto fotogénico y adecúalo para que ningún cliente se vaya sin su foto en ese lugar (y sin que lo publique).

  • Espacio 4 -- #branding – crea un espacio en el que tu marca se vea reflejada y donde sea inevitable resistirse a hacerse una foto en ese punto.

Potenciando estos lugares aseguramos que los clientes nos hagan el trabajo y publiquen nuestros increíbles espacios con toda la repercusión que eso supone.


¿Cómo puede ayudar el equipo de animación?


  1. Lo primero que debe hacer el equipo de animación, es informar de estos lugares “instagrameables” que hemos creado. De esta manera animan y ayudan a todos los clientes a inmortalizar una instantánea y subirla a redes.

  2. Premian a los clientes que suben fotos con los hashtags que hayamos decidido promocionar.

  3. Proporciona algunos accesorios en cada uno de los puntos para las fotos, de manera que propicien fotos de configuración diferente y originales.

Estos son algunos ejemplos de cómo utilizar a los clientes para que nos sirvan de promocionadores de nuestro establecimiento entre sus seguidores. Te animamos a que lo pongas en marcha, la inversión es mínima y el retorno inimaginable.

31 visualizaciones0 comentarios