CUALIDADES INDISPENSABLES DEL ANIMADOR INFANTIL DE HOTEL

Actualizado: ago 26

La figura del animador infantil es una de las posiciones clave, ya no solamente del equipo de animación y entretenimiento, sino de todo el hotel. Todos tenemos claro a estas alturas que un niño feliz equivale a un padre feliz, por tanto es muy importante que las personas que dejamos a cargo del kids club reúnan esta serie de características:



1. VOCACIÓN


El animador infantil del hotel debe ser alguien a quien su trabajo le haga realmente feliz. Debería ser una persona a quien le apasione el trabajo con los más pequeños.

De forma muy clara se identifica a la primera en el buen animador infantil una inclinación o interés interior para dedicarse a todo lo referente al mundo infantil.


2. CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS


El cuidado de niños trae consigo de forma implícita una gran responsabilidad. Los animadores infantiles de hotel deben asumir esa gran responsabilidad con naturalidad y con ella, todas aquellas posibles dificultades que pueden aparecer asociadas al trato con niños.

Una cualidad que debe poseer, si o si, el animador infantil es resolver todos esos problemas que van apareciendo y debe tener la capacidad de tomar decisiones en un determinado momento. Personas muy paradas o indecisas que se bloquean ante situaciones nuevas e inesperadas no suelen ser validas para este puesto de trabajo.


3. EMPATIA


El animador infantil de hotel trata con niños de diferentes países, diferentes edades y diferentes culturas y hábitos. Eso hace que sea muy importante que el animador infantil tenga la capacidad de posicionarse en la forma de ver las cosas de los diferentes niños, para así poder conseguir que todos ellos estén contentos y a gusto realizando las actividades que se proponen.


4. CREATIVIDAD


Otra cualidad o competencia muy importante del animador infantil es la capacidad de crear actividades, entornos y eventos que envuelvan de magia la estancia del niño en el Kids Club.

Cuanto más creativa, imaginativa e innovadora sea la personalidad del animador seguramente mas impresionado y entusiasmado quedara el niño.


5. ENERGÍA / CHISPA / DINAMISMO


El verdadero profesional de la animación infantil rebosa energía, tiene la chispa necesaria para poder controlar, motivar y dirigir a grupos de niños numerosos. Por tanto, debe ser una persona que transmita ese ritmo necesario que no permita el decaimiento de las actividades y no permita el posible descontrol de los niños durante las actividades.


6. TRATO CON LOS PADRES


Así como hemos dicho antes que el animador infantil de hotel debe tener la empatía suficiente para tratar a todos los niños que pasan por el kids club, debe tener, de igual forma, la empatía o capacidad suficiente para tratar con los padres y ganarse su confianza.


Un buen animador infantil sabe que para cada padre su hijo es único y especial, y un animador excepcional sabe ganarse a los padres ya que al fin y al cabo serán los que puntuarán el servicio de animación y entretenimiento y al hotel en general.

Hemos hecho un repaso básico de las cualidades o capacidades necesarias para ser un gran animador infantil de hotel. Sin duda, uno de los puestos mas importantes dentro de un hotel. Muchas veces se comete el error de colocar en este puesto a gente no cualificada y sin experiencia. Nuestro consejo siempre será cubrir esta posición tan relevante con verdaderos profesionales que cumplan los requisitos expuestos en este articulo.

7 vistas

CONTACTO

OFICINAS

BALEARES

Ctra. Andratx, km 11, 07181 Palma, Illes Balears, España

+34 687 69 64 79

CANARIAS

Calle Idafe, 38678, Santa Cruz de Tenerife, España

+34 695 59 84 15

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono negro LinkedIn

©2020 by Sporting Group