top of page

CÓMO CONSEGUIR QUE UN EQUIPO DE ANIMACIÓN Y ENTRETENIMIENTO HOTELERO ESTÉ MOTIVADO Y SEA EFECTIVO

Hay varios factores que afectan en la calidad del servicio de animación que ofrecemos, además de una buena planificación del departamento, una programación adecuada al cliente y otras variables, la que sin duda más afecta es la personal, los animadores que estarán desarrollando el programa y en contacto con nuestros clientes.




Por ello es fundamental contar con profesionales del sector así como capacitar al equipo de

animación del hotel.


Hay varios procesos que nos ayudaran a conseguir que nuestros animadores sean los

adecuados y consigan resultados satisfactorios:


  • Seleccionar a las personas adecuadas: Es importante contratar a personas con habilidades y experiencia en animación. Además de la experiencia, la motivación y las ganas de continuar en el sector es determinante, así como una personalidad extrovertida y una actitud positiva.


  • Capacitación continua: Es importante proporcionar una capacitación continua para mantener al equipo de animación actualizado con las últimas tendencias y técnicas de animación. Realizando formaciones tanto para los actuales animadores como para las nuevas incorporaciones.


  • Fomentar la creatividad: Es importante fomentar la creatividad del equipo de animación para que puedan proponer y desarrollar nuevas ideas para actividades y eventos. Una de las maneras más efectivas es proporcionando cierta responsabilidad a cada uno de ellos, así su implicación será mayor.


  • Fomentar el trabajo en equipo: Es importante fomentar el trabajo en equipo para que puedan colaborar y apoyarse mutuamente en la planificación y ejecución de actividades. Muchas de las actividades no dependen solo de uno de los miembros por lo que debe existir una comunicación y sincronización entre ellos. Este es uno de los objetivos principales del jefe de animación.


  • Proporcionar herramientas y recursos: Es importante proporcionar al equipo de animación las herramientas y recursos necesarios para desempeñar su trabajo de manera eficiente. De lo contrario tendrán que invertir más tiempo en buscar alternativas y la calidad de las actividades será menor.


  • Establecer objetivos claros: Es importante establecer objetivos claros para el equipo de animación para que sepan qué espera el hotel de ellos y así también tener una meta conjunta que les servirá de motivación.


  • Evaluaciones periódicas: Es importante realizar evaluaciones periódicas para verificar el desempeño del equipo de animación y proporcionar al equipo los resultados de estas evaluaciones para que puedan dar una respuesta y realizar os cambios que sean necesarios.


  • Proporcionar un ambiente laboral positivo: Es importante crear un ambiente laboral positivo para el equipo de animación para que se sientan valorados y motivados en su trabajo. Además en muchos casos además de trabajo hay una convivencia por lo que también afectaría a la misma.

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page