top of page

FIESTA TEMÁTICA: FULL MOON PARTY - ANIMACIÓN Y ENTRETENIMIENTO HOTELERO

Ya te hemos hablado en este blog varias veces de un recurso muy potente que puedes usar para enriquecer tu programa de animación: las fiestas temáticas. Hoy nos queremos centrar en un evento que puedes aprovechar siempre que haya luna ella, de esta manera, puedes unir la espectacularidad y misticismo de una luna llena con diversión y entretenimiento.


FULL MOON PARTY


La Full Moon Party original es una de las fiestas playeras más famosas del mundo que se organiza cada mes cuando hay luna llena en la isla de Koh Pha Ngan en Tailandia. El origen de este famoso festival tailandés de la luna llena se remonta a 1987 cuando un grupo de mochileros organizaron una fiesta de cumpleaños en una playa de Koh Pha Ngan y coincidió con la luna llena. Estuvo tan bien, que decidieron repetirla cada mes. Cada año se iba sumando más gente y el auténtico boom llegó con el estreno de la peli de Leonardo DiCaprio “La playa”. Desde entonces se reúnen entre 10.000 y 30.000 personas todos los meses en esas playas tailandesas para celebrar la Full Moon Party.

En el hotel puedes montar tu propia Full Moon party y que sea un éxito, pese a no estar en las paradisiacas playas de Tailandia. Los equipos de animación han organizado “Full Moon Partys” memorables alrededor de una piscina. Simplemente hay que ponerle, gracia, pasión y tener claros una serie de aspectos que te detallamos a continuación:

  • Agua: Lo ideal es que estar en la playa, pero si tienes ganas de pasarlo bien y estás en zona de interior, seguro que también se puede hacer cerca de un rio, un pantano, o en un simple descampado con la decoración adecuada. En los hoteles en la mayoría de casos la realizaremos en el área de piscina.

  • Luna llena. La fiesta requiere que se celebre en noche de luna llena, aunque en Tailandia ya se celebran fiestas similares con motivo de la media luna o luna negra. El caso es tener las ganas de celebrar algo.

  • Comida: Nuestro consejo es montar una serie de puestos donde se pueda comer pequeños snacks. No obstante, la comida no es el elemento clave en esta fiesta.

  • Bebida: Puedes amenizar la velada con un stand en el que los animadores vayan preparando cocteles con y sin alcohol. Estas bebidas serán de pago o no, en función de las características del hotel.

  • Música: La música es la gran protagonista de esta fiesta. Haced vuestra selección musical y no te olvides de que un buen DJ saber tener contento a todo el mundo sean cual sean sus gustos musicales.

  • Otros: Es una fiesta muy propicia a que haya happenings durante la velada. Aquí van una serie de ejemplos: espectáculos con fuego, actuación con timbales, saxofonista acompañando al dj, actuación acrobática corta…

  • Vestimenta: Le diremos a los clientes que vengan de blanco y les daremos complementos luminosos. (aros, pulseras, diademas…)

  • Decoración: Optaremos por decorar en entorno con antorchas de todo tipo, telas blancas y elementos luminosos que vayan acordes a los complementos luminosos que repartamos entre los clientes.

Estos consejos te pueden servir para salir de la monotonía habitual del programa básico de animación y entretenimiento y así de esta manera se puede aprovechar un elemento natural para crear una experiencia para los clientes. Te animamos a que pruebes y nos cuentes como ha sido la experiencia.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page