top of page

HALLOWEEN, UN GRAN EVENTO PARA LA ANIMACIÓN HOTELERA: PROGRAMA DE ACTIVIDADES.


Desde hace unos años cada 31 de Octubre se ha incluido en las fiestas anuales el famoso e internacional Halloween. Y desde entonces se ha integrado en la programación anual de eventos de animación de los hoteles.

Celebrar Halloween en un hotel conlleva la elaboración de un programa específico para esos días y una decoración y caracterización tematizada.


Esta fecha es un momento ideal para la animación, ya que los clientes en su mayoría van al hotel única y exclusivamente para celebrar esta fiesta de Halloween, buscando realizar y pasar uno o varios días disfrutando de la animación y actividades que propongamos.


A la hora de realizar un programa de Halloween debemos tener en cuenta varios aspectos:


  • Época del año: La fecha de Halloween, 31 de Octubre podemos encontrarnos con mal tiempo, lluvias, etc, por lo que conviene planificar actividades que puedan realizarse en lugares cerrados.

  • Actividades familiares: generalmente los clientes que nos encontraremos en el hotel, serán familias que quieren hacer algo diferente esos días, por lo que está bien integrar actividades aptas para realizar todos juntos.

  • Tematización de las actividades: debemos transformar nuestro programa y que todas las actividades de una manera u otra tengan algo especial y adaptado a la celebración.

  • Actividades especiales e imprescindibles: Existen una serie de actividades que no pueden faltar en el programa, como el taller de calabazas, maquillaje de Halloween, túnel del terror…

  • Duración estancia: los clientes que nos encontraremos estos días serán de una o dos noches por lo que a la hora de informar de los diferentes eventos y actividades debemos presentar la información de forma clara y realizar una buena promoción.

  • Volumen de participantes: como ya hemos comentado, la mayoría de los clientes querrán participar en las actividades. Debemos planificar como dar a todos un buen servicio y buscar actividades grupales.


Algunas actividades y eventos que no pueden faltar son:


  • Taller de calabazas: Será una actividad para los niños, pero en la que seguramente necesiten la ayuda de adultos. Lo primero que debemos hacer es planificar el taller, cuantos animadores y que harán cada uno, horario, repartición de material, etc.

  • Truco o trato: Esto se podrá organizar de diferentes maneras, con juegos, gymkana, en la mini disco, etc, pero debemos encontrar el momento en el que los niños puedan recibir caramelos y dulces.

  • Concurso de disfraces: Organizaremos un concurso de disfraces en el que los clientes puedan participar de manera individual o grupal. Debemos hacer que sea divertido e interactuar con ellos en el transcurso, con música temática, juegos, bailes. Al final de este concurso habrá un ganador.

  • Previo al evento podemos incluir un desfile, esto nos servirá para reunir a todos los clientes y como vuelta de promoción a lo grande.

  • Cena temática: El restaurante tendrá que colaborar con la animación estos días y presentar los platos de forma tematizada. También habrá decoración en el restaurante y se pueden incluir apariciones y efectos “wow” durante la cena para mantener la atmósfera de terror.

  • Photocall: los clientes querrán tener un recuerdo de la experiencia, conviene montar un lugar bien decorado donde puedan hacerse fotos.

  • Túnel/Casa del terror: una de las actividades estrella en Halloween es el túnel del terror, consiste en habilitar una o varias zonas del hotel para que haga la función de casa/túnel del terror, donde los clientes irán entrando y encontrándose varios sustos. Esta actividad podemos adaptarla a todos los públicos y en las últimas horas del programa que sea solo para los adultos.


Una vez tengamos un programa con estas actividades, el resto podemos simplemente adaptarlas, por ejemplo, en el mini club realizaremos manualidades temática Halloween (sombrero y escoba de bruja, mini fantasmas, máscaras de monstruo, maquillaje terror, etc). Para los adultos, en el tiro arco/rifle, sustituiremos las dianas habituales por calabazas, calaveras, ojos, etc.


También podremos hacer un paréntesis en nuestro tradicional club dance y sustituirlo por alguna canción adecuada para Halloween como “los Cazafantasmas”, “Thriller”, “La Familia Adams”, etc.


Si cumplimos con estos puntos en el programa, una decoración adecuada y los disfraces preparados, el éxito de este evento asegurado.

321 visualizaciones0 comentarios
bottom of page