top of page

IMPORTANCIA DE LAS ACTIVIDADES DE PISCINA EN LA ANIMACIÓN Y ENTRETENIMIENTO HOTELERO

Hay una frase que me dijo un día un gran director de hotel que se me quedó grabada para siempre: “en la animación no es solo serlo sino parecerlo”.

De esta afirmación tan importante se desprende la creencia, para nosotros acertada, de que probablemente la piscina del hotel es el epicentro de nuestro trabajo. En la piscina conseguimos que no solo disfruten de nuestras actividades los clientes que participan en nuestras actividades sino también todos aquellos que nos ven plácidamente desde sus hamacas. Por tanto todo lo que acontece en la piscina es visible para todo aquel que este en ella o que circule por la misma.


Esto supone un arma de doble filo; si la animación y el entretenimiento que proponemos es adecuado al tipo de hotel, clientela y piscina potenciamos la opinión positiva hacia nuestro trabajo de todo aquel que esté en la piscina. En cambio, si nos equivocamos en actividades y en la forma de ejecución de las mismas conseguiremos el efecto inverso, amplificaremos la opinión negativa de los clientes hacia nosotros.


Escoge bien el tipo de animación, el tipo de actividades y el modo de ejecución de las mismas. Si das en el clavo, vas a tener el 80% del éxito del trabajo en el bolsillo.


ESTILOS DE ANIMACION EN LA PISCINA


Animación de participación masiva


Se caracteriza por buscar actividades con el mayor numero de participantes posibles, se suele utilizar una música con volumen alto y bastante marchosa. Los animadores interpretan el papel de motivadores y movilizadores de masas.


Este estilo de animación es adecuada en hoteles grandes, normalmente familiares, y en los que la animación y entretenimiento son un elemento clave diferenciador que aporta valor añadido al complejo hotelero.


Animación intermedia


Se caracterizada por encontrar un balance entre actividades muy participativas y bastante ruidosas con actividades menos intrusivas que respetan el descanso de todos aquellos que no participan en ellas.


Animación soft


Se pone más énfasis en las relaciones publicas y en crear experiencias para los clientes que a las propias actividades en sí. Se completa el programa de animación con juegos participativos desde las propias hamacas, talleres, demostraciones y happenings visuales.


TIPOS DE ACTIVIDADES EN LA PISCINA


Hemos optado por presentar la siguiente clasificación:


A) Actividades acuáticas para adultos y teens


- Waterpolo - Aquagym - Yoga / pilates on board

- Watervoley - Aquazumba - Aquabike

- Water basquet - Aquastretching - Juegos acuáticos


B) Actividades acuáticas para niños


- Juegos acuáticos infantiles - Watercars - Hinchables acuaticos

- Mini-disco acuática - Torpedos acuaticos

- Gymcamas - Bola gigante acuática


C) Actividades dentro y fuera del agua


- Olimpiadas familiares - Watercarpet

- Concursos

- Cocktail games


D) Actividades fuera del agua


- Cocktail games - Demostraciones /talleres

- Bingo /quiz - Fiestas de espuma

- Juegos desde la hamaca


E) Actividades visuales no participativas


- Shows acuáticos - Pasarelas

- Shows de baile fuera del agua - Pasacalles

- Shows visuales


Como hemos dicho anteriormente, el equipo de animación debe valorar una serie de aspectos, y tomar una decisión al respecto ya que determinaran su éxito o no, en función de si su decisión concuerda con el tipo de hotel y de publico.


- Volumen de la música para las actividades

- Uso del micrófono en las actividades

- Grado de ímpetu a la hora de animar a la gente a participar


Estos tres factores deben estar perfectamente calibrados o sino obtendremos el efecto contrario al que buscamos.


Teniendo en cuenta todo lo expuesto, tomando las decisiones correctas y añadiendo un poco de imaginación y creatividad al programa de animación estamos seguros de que os podréis ganar el favor de toda la piscina y eso se verá posteriormente reflejado en las puntuaciones de los clientes hacia vuestro trabajo.


Por ultimo y una de las cosas más importantes siempre serán las famosas relaciones publicas. Los animadores en piscina trabajan donde trabajen, cualesquiera que sean las características de su hotel y sus huéspedes deberán tener el don de saberse relacionar y conseguir conocer a todos los clientes de piscina y que estos les conozcan a ellos.





32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page