top of page

LA ANIMACIÓN Y EL ENTRETENIMIENTO HOTELERO EN EL PERÍODO NAVIDEÑO


La navidad ha sido desde siempre uno de los periodos del año con más tradición familiar. Pero cada vez más las personas están optando por cambiar estas tradiciones, el frio y la nieve por unas vacaciones de sol y playa.


Esto no quiere decir que no quieran celebrar la navidad, por lo que nuestra función es llevar la navidad al hotel.


Una de las principales tradiciones es la decoración, punto importante en cualquier evento temático. Tendremos que ver con que material contamos, los espacios que queremos decorar y así distribuirlo de una manera adecuada. No puede faltar el árbol de navidad, que será el centro de nuestra decoración.


Si tu presupuesto no es muy alto siempre puedes elaborar las decoraciones de manera manual e incluso los niños pueden ayudarte en el mini club.

Como parte de esto también estarán los animadores, que durante este periodo podrían convertirse en los elfos de Papa Noel.


El programa de animación tendrá que, además de las actividades deportivas, fitness, lúdicas de siempre, incluir las especiales de navidad.


Debemos tener en cuenta el calendario, no pueden faltar:


  • Día 24, Nochebuena: Es probablemente la noche más esperada por los niños porque viene Papa Noel, así que por supuesto no puede faltar. Una buena opción es que el Día 24 durante el día o incluso varios días antes, uno de los animadores se disfrace de Papa Noel y que los niños puedan darle la carta con los regalos, hacerse una foto, etc. También los elfos estarán por el hotel repartiendo chocolates y caramelos.

  • Día 25, Navidad: Es uno de los días más familiares del año, así que ¿por qué no hacer un Christmas Family Day? Adaptaremos los juegos que normalmente componen nuestra gymkhana a la temática navideña.

  • Día 31, Nochevieja: La mayoría de hoteles incluyen una cena especial, es el momento de vestirse de gala y disfrutar de la noche junto a los clientes. Tomaremos las uvas, brindaremos y por supuesto no puede faltar un poco de fiesta y bailoteo! Es un buen día para montar un photocall para que los clientes se lleven un recuerdo.

  • Día 1, Año Nuevo: Después de la fiesta de la noche , probablemente lo más acertado será optar por algo tranquilo, algo de soft fitness, proyección de una película navideña…

El resto de los días también incluiremos actividades, sobretodo en el mini club, relacionadas con la Navidad como: escribir la carta a Papa Noel y Los Reyes Magos, hacer galletas, cantar villancicos (cambiaremos la mini disco por un talent show), para los mayores podemos organizar un sorteo para simular la lotería, una maratón tipo San Silvestre en el hotel…


Otra idea para Navidad, si en nuestro hotel el personal es participativo, es crear un video en el que aparezcan los trabajadores de los diferentes departamentos del hotel felicitando las fiestas a los clientes, quizás con un baile, será algo especial para todos.


Como veis hay mil ideas que puedes aplicar, lo más importante es hacerlo con ilusión y teniendo en cuenta que es una época muy especial para todos, también para ti así que disfrútala!

24 visualizaciones0 comentarios