top of page

LA ANIMACIÓN HOTELERA EN DÍAS DE LLUVIA

Empiezan los días fríos y de lluvia, pero esto no conseguirá acabar con nuestro objetivo de hacerte disfrutar de las vacaciones. ¡Te damos algunas ideas de actividades que podrás realizar en los días grises para que cambien de color!

Los meses de verano, en los que el 99% de los días son soleados y que ese 1% restante los clientes aprovechan para salir del hotel y conocer la zona, la animación está asegurada, no hay fallo, pero que pasa cuando las lluvias empiezan a ser cada vez más frecuentes y ya no todo el mundo se quiere tirar a la piscina.

Esto no puede suponer un obstáculo para nosotros a la hora de ofrecer a los clientes un programa completo de animación.

Os vamos a dar algunas ideas de programa tanto para los días de lluvia como para la temporada de invierno para que tú y los clientes podáis seguir disfrutando de la animación y de las vacaciones.


Mini Club:


Gran parte de las actividades del mini club, talleres, pintura, manualidades, etc, pueden realizarse independientemente del clima, solo necesitamos una zona cubierta en el hotel donde los niños puedan estar tranquilos y puedan dejar fluir la creatividad.

Pero necesitaremos incluir actividades más dinámicas, os proponemos algunas en las que no necesitamos casi materiales y que podréis realizar en cualquier lugar:

  • Ensayo de un show: ya que tenemos a todos los niños reunidos y sin posibilidad de irse corriendo a la piscina aprovecharemos para ensayar unos bailes/teatro para enseñárselo a los padres por la noche y hacer una mini disco especial.

  • Juegos de mímica: cada uno de los niños tendrá que conseguir que el resto adivinen que es (animal, cosa, personaje, etc) a través de los gestos y la actuación.

  • Circuito de carreras: coloca cinta adhesiva en el suelo realizando un circuito en zigzag, dale a cada niño una pajita y un pom pom. Tendrán que recorrer el circuito y conseguir que el pom pom llegue hasta el final soplando a través de la pajita.

  • Juegos musicales: la música siempre alegra, así que incluiremos algunos juegos como las sillas, estatuas, cucaracha, etc en los que la música será nuestra herramienta principal.

Hay muchísimas opciones, todo dependerá del espacio que puedas utilizar.


Adultos:


Seguramente que cojan un libro, el ordenador, etc y no tengan intención de participar en nada, pero no vamos a dejar que malgasten así sus vacaciones.

  • Para realizar las actividades de fitness solo necesitamos una zona cubierta y unas esterillas, podremos hacer: yoga, pilates, funcional training, gap, estiramientos, zumba, etc.

  • Juegos como el sjoelen, dardos o ping pong casi siempre podemos incluirlos.

  • Introduce una demostración de algún coctel, solo tienen que mirar y al final ¡tendrán premio!

  • Talleres de cosmética natural con una sesión de automasaje.


Lo único de lo que nos tenemos que olvidar es de las actividades de deporte, aunque puede que tengas algunos valientes a los que la lluvia no les quite las ganas de un partido y si tu también lo eres, ¡no te cortes y mójate!

Si tenemos una pantalla grande que podamos utilizar podremos incluir actividades como cine en familia, karaoke, algunos quizz.

Siempre pondremos a disposición de los clientes juegos de mesa que puedan utilizar por su cuenta y también durante las horas en las que no hay programa de animación.

Un tip importante, intenta que el día sea lo más parecido al resto de los días posible, los clientes se han quedado sin sol ese día, haz todo lo posible porque no les falte club dance, mini disco, crazy game y demás rutinas de sus vacaciones.

292 visualizaciones0 comentarios
bottom of page