top of page

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA ANIMACIÓN Y ENTRETENIMIENTO HOTELERO.

Históricamente la animación y el entretenimiento hotelero siempre ha sido un mundo muy reacio a las innovaciones y a la modernización. De hecho seguimos manteniendo en la mayoría de nuestros programas de animación las mismas actividades que ya se venían haciendo 20 años atrás.


No obstante, actualmente existe una tímida tendencia a la digitalización y al mayor uso de nuevas tecnologías. Nosotros creemos firmemente que debemos hacer un esfuerzo y una apuesta en este terreno y adaptarnos a los tiempos que vivimos. En este artículo haremos un repaso a algunas novedades tecnológicas que estamos poniendo en práctica en alguno de los hoteles en los que prestamos nuestros servicios.


Vamos allá con una serie de ejemplos.


TECNOLOGÍA PARA PROMOCIONAR NUESTRO PROGRAMA DE ANIMACION DENTRO DEL HOTEL


Hay que intentar dejar atrás todo aquello de los programas impresos en las habitaciones de los clientes o incluso hasta el panel informativo con pictogramas. Las dos tendencias claras que se están imponiendo a día de hoy son:


a) App propia del hotel


Aplicación en la cual el cliente al hacer el check-in se registra y puede ver a tiempo real el programa de animación. Incluso se puede registrar a cualquiera de las actividades de animación disponibles. Ya sean infantiles, maxis, de fitness o nocturnas.


En estas aplicaciones suele haber más información del hotel como restaurantes, horarios, excursiones etc.


b) Paneles o pantallas (táctiles o no) repartidas por puntos estratégicos del hotel en las cuales se detallan los programas de animación y shows.


TECNOLOGÍA EN LAS ACTIVIDADES PRÓPIAS DE ANIMACIÓN


Cada vez más hay que intentar sustituir actividades obsoletas por algunas potras más acordes a los tiempos que vivimos. A continuación van algunos ejemplos:


1) Animación infantil a. Client-call como mecanismo de control y comunicación en el kids club entre padres y animadores.

b. Manualidades o arte 2d y 3d 2) Teenagers

a. Actividades multimedia

b. Mundo digital

c. Cabinas de dj

d. Drones 3) Fitness a. Clases virtuales

b. Pantallas táctiles interactivas en las máquinas de fitness 4) Noche

a. Mejoras tecnológicas en el escenario (luces, sonidos y efectos )

b. Shows participativos con tecnología incorporada como shows de TV


TECNOLOGÍA PARA CONOCER LA SATISFACIÓN DEL CLIENTE A TIEMPO REAL


Existen aplicaciones informáticas que nos permiten conocer o detectar clientes insatisfechos al momento. Esta detección precoz nos permite actuar durante la estancia del cliente y revertir la situación.


Estas mismas aplicaciones nos permiten conocer clientes satisfechos al momento y así tenemos la oportunidad de orientarlos a expresar su satisfacción en el universo on-line y de esta manera trabajar nuestra reputación con todos los beneficios que ello comporta.


Este pequeño artículo es una simple recopilación de novedades tecnológicas que ya se están dando en algunos equipos de animación y entretenimiento hotelero. Debemos todos adentrarnos en este universo nuevo e innovar por el bien del cliente y de la reputación de nuestro sector.

57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page