¿Quieres acertar en el tipo de animación y entretenimiento que debe realizarse en un hotel familiar? Sigue estas pautas que te exponemos a continuación y seguro que darás con la clave.
Según datos extraídos de estudios sobre turismo familiar que analizan las pautas de consumo de las familias durante su estancia vacacional se pueden extraer una serie de conclusiones que nos ayudaran a orientar nuestros programas de animación y entretenimiento.
Enfocar nuestros programas de animación y entretenimiento. Vamos a completar estas conclusiones a través de nuestra experiencia durante más de quince años al pie del cañón, organizando y creando programas de entretenimiento en algunos de los hoteles familiares más potentes de nuestro país.
Aseguramos por tanto que los programas de animación y entretenimiento en hoteles familiares se deberían cimentar sobre los siguientes pilares:
1. PROGRAMA DE ANIMACIÓN INFANTIL MUY POTENTE
Cuando hablamos de animación niños muy potente, no sólo hacemos referencia a tener un kids club con un horario amplio; hablamos de:
Kids club con días bien tematizados
Posibilidad de comida en el kids Club o espacio preparado para ello
Alimentos bien pensados y equilibrados para niños
Actividades tanto interiores como exteriores para niños
Efectos wow destinados a niños
Mini-disco potente
Shows infantiles nocturnos
2. PROGRAMA TEENAGER BIEN ELABORADO
Suelen ser los grandes olvidados de los programas de animación. En un hotel familiar, parte de nuestro éxito, vendrá determinado por acertar con los adolescentes.
Espacio físico adecuado para ellos
Actividades interiores con predominancia de la tecnología
Actividades exteriores con predominancia del deporte en grupo /equipo
Fiestas adecuadas para ellos
3. PROGRAMA DE ADULTOS MUY ORIENTADO AL FITNESS
Los adultos deben tener la posibilidad de lograr sus momentos de independencia del núcleo familiar y debemos ofertarles actividades para realizar en solitario.
Plan completo actividades fitness
Talleres / demostraciones
Juegos varios
4. ANIMACIÓN NOCTURNA VARIADA
Por las noches deberemos encontrar el equilibrio entre todo tipo de espectáculos.
Según hotel, momento del año y tipo de clientela hay que acertar en la combinación de shows. Musicales, varietés, visuales, participativos.
Siempre teniendo en cuenta que deben ser espectáculos que enganchen a toda la familia.
5. ACTIVIDADES EN FAMILIA
Por ultimo y no por ello menos importante, debemos tener una programación de actividades en las que pueda participar la familia al completo. Cada vez más, se están demandando ese tipo de actividades para toda la familia, mediante las cuales las familias viven unas experiencias únicas y estrechan sus lazos.
Son las más importantes a nuestro parecer y normalmente son las menos abundantes. Aquí os dejamos una serie de ejemplos:
Talleres de cocina para toda la familia
Manualidades en familia
Competiciones de juegos por familias
Gimcanas por familias
etc
Si sigues estos cinco puntos, podrás tener un programa de animación y entretenimiento que probablemente cumpla las expectativas de los clientes.
A estos cinco puntos deberías añadir aspectos básicos que ya damos por seguros. Un buen equipo de animación formado por verdaderos profesionales y unos espacios, equipamientos y material acorde al programa que quieres implantar.
La conclusión es que debemos poner todos los medios a nuestro alcance para lograr la satisfacción de los clientes, y en este caso consideramos cliente al niño de 4 años como al adulto de 55 años. Por ello debemos tener planes y programas para cada segmento de edad, como actividades en las que puedan participar todos juntos.
コメント