top of page

LOS INFLUENCERS EN EL ENTRETENIMIENTO Y EN LA ANIMACIÓN HOTELERA

Según la RAE, la voz influencer es un anglicismo usado en referencia a una persona con capacidad para influir sobre otras, principalmente a través de las redes sociales. Como alternativa en español, se recomienda el uso de influyente: Cómo ser un influyente en redes sociales. También serían alternativas válidas influidor e influenciador.



Cada día más, los influencers se están convirtiendo en la principal herramienta publicitaria para muchas empresas, también para los hoteles, es el llamado “Influencer marketing”. Contar con la colaboración de un influencer que realmente pueda reportar beneficios a nuestro establecimiento será necesario un alto desembolso.


La animación hotelera debe ir evolucionando y adaptándose a las nuevas necesidades de los hoteles, por ello proponemos crear la figura del “animador influencer.


¿Qué conseguimos con el animador influencer”?


  • Posicionamiento: nos servirá para trasmitir que tipología de establecimiento hotelero somos, que nos diferencia de los demás y cuál es nuestro público objetivo.

  • Branding: nos da la posibilidad de comunicar a nuestro público objetivo la imagen, valores y filosofía del establecimiento que deseemos y que más nos interese.

  • Credibilidad: a través de esta figura podemos conseguir una mayor confianza en el servicio que ofrecemos que a través de otras acciones publicitarias.

  • Sentimiento de pertenencia: los clientes que hayan seguido nuestras redes sociales llegarán al hotel y podrán encontrarse con este animador al que ya conocen y que les hará sentirse parte del equipo.

¿Cómo debe ser y que funciones tiene este animador?


  • Debe tener una imagen que se corresponda con la que queremos dar del hotel: será el protagonista de las publicaciones y muchos de los clientes identificarán tu hotel con esta persona.

  • Creación de contenidos para las redes sociales: nos ayudará con la creación de videos, trasmisiones en directo, fotos que podremos publicar en las diferentes redes sociales.

  • Interacción con los seguidores de las redes sociales: se encargará de responder las reacciones a nuestras publicaciones, resolver dudas y preguntas de los clientes así como fidelizar a estos clientes y mantener un contacto post estancia.

  • Potenciar la creación de publicaciones de los clientes: consiguiendo contenido generado por los verdaderos huéspedes. Las opiniones de otras personas generan mayor confianza en los consumidores.

  • Creación de eventos que promuevan la participación e interacción en las redes sociales.

  • Mejora de la reputación y posicionamiento online.

Por todo esto, si quieres actualizar, mejorar o cambiar la imagen de tu hotel de una manera dinámica plantéate incluir esta figura en tu equipo.


45 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page