LOS RECURSOS HUMANOS EN LA ANIMACIÓN Y EN EL ENTRETENIMIENTO HOTELERO

Hoy en día la Animación Turística forma parte importante del diseño de los productos turísticos empresariales. Por consiguiente, esta dinámica actividad exige la formación de profesionales capacitados para atender las necesidades del turista.


En los últimos tiempos ha surgido la necesidad de crear vías mediante las cuales, tanto los profesionales como los futuros trabajadores del sector, puedan conocer cómo es el trabajo de la Animación Turística, sus retos y de esta forma puedan contribuir al objetivo fundamental: lograr una Animación Turística que muestre un servicio de calidad. Con el fin de alcanzar un alto nivel competitivo dentro de la industria turística.



Es por ello que, en los momentos previos al desarrollo de la actividad turística hotelera, nuestro departamento de Recursos Humanos se prepara para gestionar, con garantías de éxito, estrategias de captación de personal y buen desarrollo de la promoción de trabajadores de la empresa de Animación Turística.


El Departamento de Recursos Humanos intenta captar perfiles que se ajusten a cada cliente hotelero, así como formar profesionales para el turismo especializados en distintas actividades dentro de la Animación turística. Para ello, trabaja conjuntamente con el Departamento de Coordinación de Animación con el fin de detectar dichas necesidades.



Así mismo, el Departamento de Coordinación de Animación proporciona las herramientas para que RRHH pueda conocer y aplicar las nuevas tendencias en la animación turística y transmita a los candidatos la importancia de los valores que oferta este servicio.

Por otra parte, es importante también reconocer cuales son las posibilidades físicas e intelectuales del candidato, unido a otras características, de tal forma que se logren niveles de conocimiento, desarrollo de habilidades y competencias en correspondencia con las exigencias actuales del turismo y conseguir un buen desempeño de la actividad.


La motivación hacia la profesión es otro aspecto relevante que determina la elección del sujeto, si éste se interesa por prepararse convenientemente para desempeñar su labor, podrá trabajar de forma mucho más apropiada en actividades en las que se sienta ejerciendo como profesional.


Además, es importante trabajar en la formación del empleado, para que sea capaz de ejecutar acciones dirigidas al huésped con profesionalidad, dominio de información de interés para el mismo y ofrecerla con amabilidad, así como resolver las situaciones que se presenten o incidentes que estén a su nivel, con creatividad.


Finalmente, el resultado se traduce en incorporar una serie de habilidades que aportan un valor añadido. Por tanto, en el proceso de selección, el departamento de Recursos Humanos debe estar atento a la búsqueda de un candidato potencialmente apto para enfrentar, los cada vez mayores, retos profesionales del mundo actual.


47 visualizaciones0 comentarios