top of page

NUEVAS TENDENCIAS EN LA ANIMACIÓN Y EN EL ENTRETENIMIENTO HOTELERO

¿quieres saber cuales son las nuevas tendencias en nuestro sector?

¿quieres asegurarte que tu hotel o equipo de animación se centra en desarrollar todo aquello que esta potenciando los hoteles mas punteros y que apuestan mas fuerte por la animación y el entretenimiento?

Te presentamos a continuación los principales aspectos que se va a enfocar el entrenamiento hotelero en los próximos meses.



1. CREACIÓN DE EXPERIENCIAS INOLVIDABLES


La animación y el entretenimiento va a ir mas allá de las simples actividades estándar del típico programa de animación. Cada vez mas se están enfocando los esfuerzos en conseguir que el cliente vivencie experiencias únicas que le permitan experimentar sensaciones que luego será lo que recuerde y le evoque emociones positivas una vez que este de vuelta a su rutina.

Los equipos se centraran en crear esas experiencias únicas, especiales y creativas que se quedaran en la retina y en la mente del cliente para siempre


2. MAYOR USO DE LA TECNOLOGÍA


Se empieza ver una fuerte apuesta por dar un salto tecnológico y apostar por la digitalización de muchos de los aspectos relaciones con la animación y el entretenimiento. Todo lo que sea papel, cartelería y paneles informáticos no digitales, quedan ya en el olvido. Hay una fuerte tendencia de las app internas y por la digitalización de la información mediante pantallas y tótems.


Las actividades propias de la animación también incluirán elementos mas tecnológicos, como ejemplos podemos nombrar:


  • Animación infantil (manualidades 2d o 3d)

  • Maxis ( contenidos y actividades multimedias)

  • Fitness ( clases virtuales)

  • Noche( apuesta marcada hacia avances tecnológicos)


3. USO DE LA ANIMACIÓN PARA MEJORAR LA REPUTACIÓN ONLINE


Cada vez mas el equipo de animación y entretenimiento es el encargado de captar la satisfacción del cliente durante su estancia y asegurarse que esa satisfacción se traduce en un aumento de la reputación online. Cada hotel lo trabaja de distinta forma, pero la idea es tener un sistema de captación de clientes muy satisfechos y de conversión de dicha satisfacción en comentarios en redes sociales, tripadvisor, holidaycheck o plataformas similares.

4.- PROFESIONALIZACIÓN DEL ANIMADOR


Esta quedando atrás eso del animador todo terreno que trabaja desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche y se encarga de las actividades de niños, adultos y shows nocturnos. Los hoteles que están apostando fuerte por el entretenimiento, se centra en conseguir verdaderos profesionales especialistas en cada una de las áreas que componen el servicio.por un lado animadores especialistas en niños, por otro lado entrenadores profesionales que se encargan de el área de fitness, y por ultimo profesionales con dotes artísticas para espectáculos y shows.

5. ADAPTABILIDAD DEL PROGRAMA DE ANIMACIÓN


Se huye de programas fijos y rígidos y se opta por programas mas flexibles y dinámicos. Programas capaces de cambiar y adaptarse al momento de la temporada, al tipo y la nacionalidad del cliente. Otra característica es que se intenta implantar programas flexibles capaces de sorprender al cliente y como hemos dicho antes que permitan incluir experiencias únicas e inolvidables para los huéspedes.


Estas son las cinco tendencias que creemos que debes conocer, valorar e intentar implantar cualquiera que sea tu hotel. Si tienes en cuenta estos cinco aspectos, te aseguramos ir en la misma línea que los hoteles y empresas referentes en el mundo de la animación y entretenimiento hotelera.

1008 visualizaciones0 comentarios
bottom of page