top of page

¿QUÉ HACER CON LOS TEENAGERS?: CONCURSO DE FOTOGRAFÍA - ANIMACIÓN Y ENTRETENIMIENTO HOTELERO

Siempre tenemos dificultades para encontrar actividades atractivas que nos permitan cautivar la atención de los adolescentes. Después de probar muchas cosas, hoy os vamos a proponer una actividad sencilla, que capta su interés y de la cual nosotros también podemos sacar un gran beneficio en nuestra actividad on-line.



Esta actividad es muy simple… un concurso de fotos que podemos ir incluyendo en nuestro programa de forma periódica o incluso podemos pasar a organizar algo más grande y hacerla coincidir con el día internacional de la fotografía (19 de agosto).


¿Cómo se podría organizar?


Los animadores deben conseguir que los clientes publiquen una foto con la temática que decidimos (siempre dentro de las instalaciones del hotel). Esta foto se debe publicar en su perfil personal de redes sociales con un hashtag determinado que decidamos. De esta manera se podrá hacer un seguimiento de las fotos publicadas y elegir unos ganadores.

Nuestro consejo es utilizar un hashtag creativo que sea pegadizo y que incluya el nombre del hotel.


Se anunciaría el concurso a través de las redes sociales y a través de la cartelería y anuncios cuotidianos de la animación en el hotel. Se deben dejar bien claras: la fecha, hora límite de publicación de las fotos, las bases del concurso y el formato en el que se debe publicar la foto. De esta manera evitaremos posibles malentendidos.


Nuestro consejo es el día elegido elaborar un mural con las fotos impresas y hacer una pequeña exposición de las fotos participantes. En esta misma exposición se procedería a la entrega de premios del concurso. Obviamente también se anunciarían los ganadores por redes sociales.


¿Cómo elegir las fotos ganadoras?


Hay varias opciones:

  1. Decisión subjetiva tomada, por ejemplo, por el equipo de animación.

  2. Decisión objetiva. Se da por ganadora a la foto con mayor número de likes.

  3. Por sorteo puro y duro se elegirá a los agraciados.


Esperamos que esta idea pueda ser útil. Este concurso nos ayuda a potenciar nuestro programa de teenagers y por otro lado nos ayuda a mejorar nuestra presencia y repercusión on-line. Por tanto, es una herramienta más para crear experiencias novedosas en el hotel.


70 visualizaciones0 comentarios
bottom of page