TRES ACTIVIDADES A REALIZAR EN LA PISCINA DE TU HOTEL - ANIMACIÓN Y ENTRETENIMEINTO HOTELERO

Si en el hotel en el que trabajas, la animación y entretenimiento tiene un papel primordial, sabrás que durante el día hay un punto neurálgico en el que se centra el grueso de la actividad: LA PISCINA.



El área de la piscina es el lugar en que un equipo de animación se puede lucir o puede perder todo su crédito ante los clientes. Para acertar con las actividades de piscina tienes que tener claro en qué tipo de hotel estás y con qué tipo de clientes trabajas. Si los clientes son muy participativos y el hotel apuesta por una animación activa habrá que montar actividades potentes, ruidosas y participativas. En cambio, si estas en un hotel mas orientado al descanso y la calma, deberás decantarte por actividades más discretas y acordes al entorno.


No acertar en este análisis tan básico, te puede llevar al fracaso y que la valoración de los clientes de la animación que les ofreces no sea positiva. Por tanto, analiza bien todos estos aspectos antes de decantarte por una tipología de actividades y por la puesta en escena de las mismas.


No obstante, para nosotros, hay 3 actividades que siempre funcionan en la piscina independientemente del tipo de hotel. En unos hoteles se realizarán las actividades como un show y en los otros simplemente se desarrollará la actividad para que participe todo aquel que quiera sin llegar a ser invasivos.


En nuestra opinión en la piscina siempre debe haber unos mínimos de actividad, ya que la animación siempre tiene que estar presente. Una piscina sin actividad desembocará en una mala valoración del cliente ya que considerará que la animación durante el día es prácticamente inexistente. Con unos mínimos de actividad (participe o no el cliente) percibirá que hay unos profesionales trabajando y proponiendo actividades durante el día.


Para Entertainment Spain los mínimos que debe cubrir una piscina son:

  • Aquagym o alguna de todas sus variantes (aquazumba, aquastretching, aquadance….)

  • Juegos de piscina. (en el vaso de la piscina o zona de hamacas)

  • Mini pool disco. (mini disco para niños en el piscina)


Como hemos dicho anteriormente, en función del hotel y sus clientes, el aquagym, los juegos y la mini disco se desarrollarán de una manera u de otra. Se calibrarán aspectos como: uso de micro, volúmenes, tipo de música, tipo de juegos, etc.


Nuestro resumen podría ser: acierta en la piscina y acertarás en la animación del día.

140 visualizaciones0 comentarios